Destinos>Canada

Estudia en Canadá

Datos de interés

Población: 34.000.000 Aprox.
Tipo de gobierno: Democracia federal parlamentaria y monarquía constitucional
Capital: Ottawa
Moneda: 1 Dólar Canadiense (CAD): 0,98 USD Aprox.
Ciudades donde podrás estudiar: Toronto, Montreal, Vancouver, Calgary, London, Victoria, Cranbrook y Red Deer
Datos curiosos: Canadá es considerado el segundo país más extenso del mundo después de Rusia.
Se caracteriza por ser un país pacífico y con alta calidad de vida, siendo Vancouver la ciudad más destacada en este aspecto.
Las cataratas del Niágara se encuentran entre las cascadas más grandes y populares en el mundo.

Información Importante

Canadá es considerado uno de los países con mayor calidad de vida, donde sus habitantes gozan de sistemas de salud y educación gratuitos. Además, esta nación mantiene bajos niveles de criminalidad y violencia, lo que genera seguridad y tranquilidad para sus visitantes.

Clima:
Canadá posee cuatro estaciones muy definidas, particularmente en las regiones más pobladas a lo largo de la frontera con Estados Unidos. La temperatura en verano puede subir hasta 35°C, mientras que en invierno baja en promedio a menos de 25°C. En primavera y otoño la temperatura es más moderada.

Costo de vida:
El costo de vida en Canadá oscila entre CAD 800 y CAD 1.200 mensuales para hospedaje, alimentación, transporte y entretenimiento. Dentro de este presupuesto se puede conseguir un combo de Mc Donalds en CAD 10. El gasto en transporte es de CAD 70 mensuales en promedio. Ir a cine cuesta CAD 12.

Actividades:
Durante el verano se disfruta de actividades al aire libre como esquí acuático, tenis y festivales de globo, mientras que en el invierno se centran en el esquí en distintos lugares como Whistler, Banff y Mount St. Anne.

Economía:
Canadá es reconocido como uno de los países más desarrollados, con un alto progreso tecnológico y con un mercado similar al estadounidense. Sus principales exportaciones se basan en el ámbito automotor, productos de alta tecnología, petróleo, gas natural, metales, productos forestales y agrícolas. Dentro de sus exportaciones se hallan maquinaria y equipo industrial, incluyendo equipos de comunicaciones y electrónicos, vehículos y autopartes, materiales industriales junto con productos manufacturados y alimentos.

Deportes: El Lacrosse es el deporte por excelencia en Canadá, al igual que el hockey sobre hielo, el baloncesto, el fútbol canadiense, el béisbol, el golf y el tenis. Sin embargo, los deportes de invierno como el esquí, predominan para disfrutar de los paisajes.

Gastronomía:
Canadá disfruta de gran pluralidad en sus platos, pues poseen influencias de la gastronomía inglesa y estadounidense, al igual que de la alta cocina francesa. Algunos de los platos típicos son los mariscos, las carnes exóticas (bisonte y caribú), el almíbar de arce dentro de sus postres y las cervezas Molson Canadian y Labatt Blue.

Costumbres:
Las costumbres varían dependiendo del lugar, pero es común un trato informal entre los canadienses debido a su gran componente inmigratorio. Se acostumbra a dar las gracias y a ser puntuales en las reuniones.

Educación: El sistema educativo de Canadá abarca tanto escuelas que reciben fondos públicos como escuelas privadas. La educación es una responsabilidad provincial de acuerdo a la constitución canadiense, lo cual significa que existen diferencias importantes entre los sistemas educativos de las diferentes provincias. Sin embargo, los estándares son uniformemente altos en todo el país. El año escolar normalmente comienza en el mes de septiembre hasta el siguiente mes de junio, pero en algunos casos es posible el ingreso en enero. Al completar la secundaria, los estudiantes pueden asistir a la universidad, colegio superior o estudios de Cégep (Colegio Superior de Educación General y Vocacional), este último es exclusivo de las instituciones publicas en la provincia de Quebec.

Posibilidades de trabajo: Como estudiante podrás trabajar si haces parte de un programa de educación cooperativa por medio de prácticas ya sean remuneradas o no. Después del segundo semestre de universidad puedes solicitar un permiso de trabajo y al finalizar un posgrado tramitar una autorización de trabajo de un año.

¿Por qué estudiar en Canadá?

  • Los canadienses otorgan alta prioridad a la educación y exigen escuelas de primera categoría
  • Un título otorgado por una universidad canadiense es reconocido internacionalmente
  • Los estudiantes graduados de alguna universidad en Canadá disfrutan de carreras exitosas y prósperas
  • Es clasificado como el país número uno en el mundo por su alto nivel de vida
  • Ofrece un ambiente grato y hospitalario
  • Es un lugar seguro para estudiar
  • Es un país altamente tecnificado

Más información

Promociones para aprender inglés o francés en Canadá

Estudios superiores en Canadá

Secundaria en Canadá

Testimonios de estudiantes que estuvieron en Canadá
 


Más videos

Vancouver Toronto


         

Programas
Cursos de idiomas
Carreras y Posgrados
Práctica empresarial
Programas especializados
High School en Canadá
High School en USA
Profesionales y ejecutivos
Au Pair
Vacaciones y campamentos
Cursos para mayores de 50
       

Destinos
Australia
Canadá
Francia
Estados Unidos
Italia
Malta
Reino Unido
Suiza
Nueva Zelanda
Sudáfrica
Alemania
China

Promociones
Australia
Canadá
Francia
Estados Unidos
Reino Unido
Malta
Sudáfrica
Nueva Zelanda
Alemania

Todo sobre Global
Quiénes somos
A qué nos dedicamos
Tu opinión
Por qué una agencia
Alianzas
Nuestros asesores
Trabaja con nosotros
Oficinas

Contacto
Solicita información
Asesoría virtual
Cotiza un curso
Oficinas


Global Connection - Derechos Reservados © 2014. Al usar este sitio, usted acepta nuestros Términos y Condiciones y Política de Protección de Datos